Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Detecta el SIVA 2 aeronaves ilegales en zona sur de Quintana Roo

Detecta el SIVA 2 aeronaves ilegales en zona sur de Quintana Roo
Detecta el SIVA 2 aeronaves ilegales en zona sur de Quintana Roo

Detecta el SIVA 2 aeronaves ilegales en zona sur de Quintana Roo.- Dos aeronaves fueron detectadas por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea a las 02:45 de la mañana de este lunes, ambas sobre el espacio aéreo del vecino país de Belice y una de ellas ingresó a territorio mexicano por la zona de la ribera del río Hondo y desapareció del radar cuando sobrevolaba la zona entre los ejidos de Pucté y Álvaro Obregón, zona donde se han asegurado otras aeronaves.

Según información extraoficial ambas aeronaves provenían de Centro América y tenían como destino la zona sur de Quintana Roo, sin embargo el radar del aeropuerto internacional de Chetumal detectó ambas aeronaves y de inmediato se desplegaron unidades aéreas de la Marina Armada de México para interceptar las marcas de radar.

Uno de los aviones desapareció del radar sobre la zona norte de Belice y el segundo cuando ingresaba a territorio mexicano por la frontera entre México y el vecino país, específicamente entre las comunidades de Pucté y Álvaro Obregón ya que aparentemente el avión aterrizó cerca de esta zona y fue descargado, para posteriormente volver a despegar.

Sobre el avión que fue detectado en espacio beliceño, fue ubicado abandonado en el distrito de Orange Walk cerca de la comunidad de Santa Martha. El jet Gulfstream G2 con matrícula XA-DOC se encontraba abandonado sobre un área de maleza, sin tripulación y carga, por lo que se presume que llevaba más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

En tanto el avión que ingresó a territorio mexicano no fue ubicado, por lo que se mantiene un fuerte despliegue operativo por parte del ejército mexicano, marina armada de México, así como la Guardia Nacional.

En lo que va de este año se han asegurado 6 aeronaves en la zona sur de Quintana Roo y aunque las autoridades federales han dado a conocer que han incrementado la vigilancia aérea, la ruta del narcotráfico por la zona sur del país sigue en aumento.

Detecta el SIVA 2 aeronaves ilegales en zona sur de Quintana Roo

Te Puede Interesar: Asegura Sedena presunto “Narcojet” en pista clandestina

Más noticias para leer

Chetumal

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a...

Internacional

Graves daños dejó la furia del huracán “Lisa” en las ciudades costeras de Belice, en donde los vientos superiores a 120 kilómetros por hora...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitación del comercio internacional, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena...

Chetumal

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, en la Zona Libre de Belice se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de...

Anuncios