Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Lanzan en la Zona Sur de Q. Roo la campaña ‘Consume lo local’

Lanzan en la Zona Sur de Q. Roo la campaña ‘Consume lo local’.
Lanzan en la Zona Sur de Q. Roo la campaña ‘Consume lo local’.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, puso en marcha la campaña “Consume lo local”, para buscar reactivar la economía de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), en la zona sur de Quintana Roo.

Lanzan en la Zona Sur de Q. Roo la campaña consume lo local

Esta semana el semáforo estatal de Riesgo Epidemiológico cambió de color rojo a naranja, lo que permite la apertura gradual del comercio organizado como es el caso de centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios turísticos, sitios históricos, entre otros.

Hasta con un 30 por ciento de su capacidad.

Ante este panorama favorecedor, el presidente de la Canaco-Servytur, Chetumal – Tulum, Jaime Minguer Cerón, dijo que el organismo empresarial puso en marcha la campaña “Consume lo local”, para buscar reactivar la economía de las Pequeñas y Medianas Empresas en la Zona Sur de Quintana Roo.

Y exhortar a la población a comprar productos locales en estos establecimientos que han sido los más vulnerables durante los dos meses que estuvieron cerrados al público.

Y es que para proteger la salud de los compradores y trabajadores.

Estos negocios han hecho las adecuaciones sanitarias correspondientes, además del uso obligatorio de cubre bocas y la sana distancia establecidas por las autoridades de Salud en apego al esquema de la Nueva Normalidad.

Y es que de los aproximadamente dos mil 500 comercios afiliados a este organismo empresarial, por lo menos el 25 por ciento, lo que representa un promedio de 625 negocios cerraron de manera definitiva por la falta de liquidez para reiniciar operaciones.

Además de que el comercio organizado reportó pérdidas de por lo menos 300 millones de pesos.

PUEDES LEER: En Chetumal crece el comercio sexual vía redes sociales

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Cancún

En oportuna intervención, oficiales de la Policía Quintana Roo detuvieron a un sujeto en la Supermanzana 98, por portación de réplica de arma de...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Cancún

En una franca señal de mejoría en la recuperación económica del destino, este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logro superar el récord...

Anuncios