Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pide diputado cese inmediato del director general del Cobaqroo

Pide diputado cese inmediato del director general del Cobaqroo.
Pide diputado cese inmediato del director general del Cobaqroo.

Pide el diputado Édgar Gasca que el cese inmediato del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Cobaqroo), Isaías Rodríguez; aseguró que el funcionario es responsable de omisión por no atender las denuncias de acoso sexual contra alumnas del plantel 2 en Cancún.

Pide diputado cese inmediato del director general del Cobaqroo

El legislador consideró que es lamentable que se haya tolerado el acoso hacia las alumnas de esa escuela en Cancún.

En ese sentido, indicó que debido a que las jóvenes le comunicaron a Isaías Rodríguez que estaba ocurriendo esta situación, cuando éste se desempeñaba como director del Conalep plantel 2 en Cancún, pero no hizo nada y debe ser acusado por omisión.

Dijo que no es posible que continúe ahora como director general del Cobaqroo, por lo cual debe ser cesado de inmediato.

El legislador afirmó que es preocupante que se den este tipo de situaciones y, sobre todo, que haya tolerancia de los profesores y personal académico que se entere del mismo y no apoye a las alumnas.

Gasca Arceo pidió a la Secretaría de Educación actuar con firmeza y sancionar s los que acosan a las alumnas en el plantel 2.

Por otra parte, confirmó que analizan un posible cambio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.

Y es que ayer de nueva cuenta circularon versiones en el sentido de que los diputados de Morena cambiarán de coordinador de bancada y lo que generaría un nuevo movimiento en la Jugocopo.

Trascendió que originalmente estaban a punto de lograr un acuerdo y la coordinadora de la bancada sería Éricka Castillo.

Sin embargo, alrededor de las 8 de la noche del miércoles se manejaba la versión de que “la disputa de la presidencia de la Jugocopo estaba entre la diputada Éricka Castillo y Alberto Batún”.

Una hora más tarde y en improvisada rueda de prensa, el diputado Édgar Gasca Arceo declaró que se hablaba de la posibilidad de un cambio.

Dijo que si la mayoría de los diputados de Morena deciden que regrese al frente de la Jugocopo, lo hará.

PUEDES LEER: Alista el Cobaqroo denuncia penal contra profesores acosadores

Más noticias para leer

Deportes

Jugador del América es acusado de acoso sexual. Más temas: Lo memes del beso entre Bad Bunny y Kendall Jenner A través de TikTok una...

México

Por supuestamente molestar a una mujer en un camión del transporte publico de la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, un...

México

Un video que se ha difundido en las redes sociales, está causando furor debido al acto heroico de un chofer de un autobús del...

Entretenimiento

Una vieja publicidad de Doritos revivió una polémica y es que el comercial fomenta la normalización del acoso. Una usuaria denunció el discurso de...

Anuncios