Connect with us

Chetumal

Pide diputado cese inmediato del director general del Cobaqroo

Pide diputado cese inmediato del director general del Cobaqroo.

Pide el diputado Édgar Gasca que el cese inmediato del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Cobaqroo), Isaías Rodríguez; aseguró que el funcionario es responsable de omisión por no atender las denuncias de acoso sexual contra alumnas del plantel 2 en Cancún.

Pide diputado cese inmediato del director general del Cobaqroo

El legislador consideró que es lamentable que se haya tolerado el acoso hacia las alumnas de esa escuela en Cancún.

En ese sentido, indicó que debido a que las jóvenes le comunicaron a Isaías Rodríguez que estaba ocurriendo esta situación, cuando éste se desempeñaba como director del Conalep plantel 2 en Cancún, pero no hizo nada y debe ser acusado por omisión.

Dijo que no es posible que continúe ahora como director general del Cobaqroo, por lo cual debe ser cesado de inmediato.

El legislador afirmó que es preocupante que se den este tipo de situaciones y, sobre todo, que haya tolerancia de los profesores y personal académico que se entere del mismo y no apoye a las alumnas.

Gasca Arceo pidió a la Secretaría de Educación actuar con firmeza y sancionar s los que acosan a las alumnas en el plantel 2.

Por otra parte, confirmó que analizan un posible cambio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.

Y es que ayer de nueva cuenta circularon versiones en el sentido de que los diputados de Morena cambiarán de coordinador de bancada y lo que generaría un nuevo movimiento en la Jugocopo.

Trascendió que originalmente estaban a punto de lograr un acuerdo y la coordinadora de la bancada sería Éricka Castillo.

Sin embargo, alrededor de las 8 de la noche del miércoles se manejaba la versión de que “la disputa de la presidencia de la Jugocopo estaba entre la diputada Éricka Castillo y Alberto Batún”.

Una hora más tarde y en improvisada rueda de prensa, el diputado Édgar Gasca Arceo declaró que se hablaba de la posibilidad de un cambio.

Dijo que si la mayoría de los diputados de Morena deciden que regrese al frente de la Jugocopo, lo hará.

PUEDES LEER: Alista el Cobaqroo denuncia penal contra profesores acosadores

Escrito por

UADY: Piden usar protocolo de Prevención, Atención y Sanción ante acoso

Yucatán

Nueve profesores de Conalep en Cancún son señalados de acoso a alumnas

Cancún

Alumnas de Conalep 2 de Cancún denuncian acoso de profesores

Cancún

Acosan al 84% de mujeres en el trasporte público de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect