Provocan incendios quema de cañaverales en Chetumal

Provocan incendios quema de cañaverales en Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- Atribuyen incendios forestales en la Ribera del Río Hondo a las quemas de parcelas de caña de azúcar, sin falta de cuidado y medidas de prevención, por parte de los productores de la vara dulce.

A tres semanas de concluir la temporada de incendios forestales 2019, el municipio de Othón P. Blanco registra dos siniestros.

Queman provocan incendios en Chetumal

El primero se encuentra en el paraje conocido como “El Placer”, muy cerca de la carretera hacia Mahahual, en donde se tiene una afectación de 20 hectáreas.

El segundo se localiza en el ejido de Botes, en la Ribera del Río Hondo, el cual registra una afectación de 140 hectáreas.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa, dijo que la mayoría de los siniestros que se presentan en la Ribera del Río Hondo son causados por los productores de caña de azúcar.

A tres semanas de concluir la temporada de incendios forestales 2019, el municipio de Othón P. Blanco registra dos siniestros.

Por la falta de cuidado y medidas de prevención para llevar a cabo la quema de sus parcelas, ante este panorama, esta dependencia municipal ha tenido reuniones con los productores de esta zona para exhortarlos a llevar a cabo la quema de sus cultivos, en apego a los lineamientos establecidos, a fin de evitar incidentes que puedan poner en riesgo a la población.

Afectan incendios a 3,400 hectáreas

Previo a la finalización de la temporada de incendios forestales 2019, Quintana Roo registra tres siniestros activos con una afectación de tres mil 400 hectáreas de vegetación.

A la fecha, la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo (Conafor), ha atendido 14 incendios forestales en el estado.

De los cuales, cuatro se localizaban en Solidaridad, cuatro en Bacalar, tres en Othón P. Blanco, uno en Felipe Carrillo Puerto, uno en José María Morelos y uno más en Isla Mujeres.

PUEDES LEER: Afectadas 3 mil 367 Has. por incendios forestales en Q. Roo

Comentarios

Juan Palma

Reportero

Reportero de Chetumal con amplia experiencia en temas sociales y políticos