Connect with us

Chetumal

Zona Libre de Belice continúa operando con normalidad

Zona Libre de Belice continúa operando con normalidad.

La Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice informó que mantendrá sus operaciones comerciales de manera habitual durante los próximos días, y hasta que el gobierno del vecino país determine si es necesario su cierre temporal por el tema del coronavirus.

Zona Libre de Belice continúa operando con normalidad

Desde el pasado fin de semana, el gobierno de Belice cerró sus fronteras como parte de las acciones preventivas para evitar el ingreso del coronavirus a este país; sin embargo, las medidas restrictivas no aplican para Zona Libre de Belice.

El director de la Cámara de Comercio de este recinto, Daniel Torres Mora, manifestó que por ahora los aproximadamente 300 establecimientos de esta área comercial operan con normalidad.

Aunque se están apegando a las recomendaciones correspondientes para prevenir esta enfermedad, como es el caso de la habilitación de filtros sanitarios en el acceso a la Zona Libre y las tiendas comerciales.

Incluso, personal del Ministerio de Salud está impartiendo campañas de capacitación del personal de estos negocios.

Hasta el momento Belice no registra ningún caso de Covid-19; no obstante, estimó que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2020 se registre una baja en el número de visitantes de hasta un 8% por la contingencia que hay por esta enfermedad a nivel mundial.

PUEDES LEER: Coronavirus: Cierra Belice parcialmente sus fronteras

Escrito por

Reportan en Yucatán 72 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecimientos

Yucatán

¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días

México

Ya son 854 mil 926 casos positivos de Covid-19 en México

México

Video: Bajan a mujer de avión por toser a pasajeros

Virales

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect