Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Condena de 30 años de cárcel a enfermero violador en Cozumel

Condena de 30 años de cárcel a enfermero violador en Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de la correcta integración del expediente, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género logró una condena de 30 años de cárcel en contra del enfermero de Gabriel López Sánchez por el delito de violación, relacionado en la carpeta de juicio 49/2018. El violador sedaba a sus víctimas.

El juez resolvió también, que el imputado deberá cubrir una multa equivalente a dos mil días como reparación del daño; los hechos ocurrieron en el interior de un hospital público, donde se comprobó que abusó sexualmente de una paciente cuando se encontraba bajo los efectos de la anestesia.

Declarado culpable

En días pasados, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez encontró culpable al enfermero Gabriel López Sánchez, por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada, durante la audiencia de emisión de fallo. Los hechos ocurrieron en una clínica del IMSS de Cozumel.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, logró acreditar con suficientes pruebas la plena responsabilidad del imputado, dentro de la carpeta administrativa 49/2018.

En ese entonces se fijó para el día 20 de marzo la audiencia de individualización de sanciones, que consiste en conocer la pena que se le impondrá.

Fue así como la FGE refrendó su compromiso de garantizar justicia a las víctimas del delito, con base en los protocolos de actuación, para proteger los derechos de las personas.

Drogaba y violaba a pacientes

El enfermero, quien laboraba en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la isla, fue detenido el 29 de mayo del año pasado, tras ser acusado de anestesiar a sus pacientes para luego violarlas.

Lo anterior fue resultado de una denuncia interpuesta por cinco derechohabientes, lo que derivó en que se abriera una investigación y se asegurara a Juan López Sánchez.

De acuerdo con las investigaciones, el enfermero presuntamente utilizaba medicamentos controlados para drogar a las pacientes y después abusar de ellas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Hallan culpable de violación a enfermero del IMSS Cozumel

Más noticias para leer

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

Deportes

Fanático del PSV irá dos meses a la cárcel. Más temas: Una vez más Messi es eliminado de la Champions Dylano ‘K’, fanático del PSV...

Internacional

Un accidente en una cárcel dejó por lo menos 51 prisioneros muertos, cuando esta se incendia provocando la intoxicación por humo de la mayoría...

México

Tras comprobársele la autoría del delito de abuso sexual agravado en agravio de una alumna, un profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán...

Anuncios