Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

R. Kelly es sentenciado a 30 años de cárcel por delitos sexuales

R. Kelly es sentenciado a 30 años de cárcel por delitos sexuales
R. Kelly es sentenciado a 30 años de cárcel por delitos sexuales

El cantante R. Kelly fue sentenciado este miércoles a 30 años de prisión por haber abusado sexualmente a varias de sus fans, en su mayoría menores de edad.

El cantante y compositor de 55 años utilizó su fama para cometer varios delitos como extorsión y tráfico sexual, por lo que las víctimas decidieron denunciaron y en el juicio revelaron que muchas veces fueron ignoradas porque eran mujeres negras.

“R. Kelly Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”, dijo Breon Peace, fiscal federal, tras la sentencia.

R. Kelly es sentenciado a 30 años de cárcel por delitos sexuales

La jueza federal de distrito, Ann Donnelly, impuso la sentencia tras escuchar a varias sobrevivientes que dieron fe de cómo la explotación de R. Kelly repercutió en sus vidas.

El músico, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, escuchó los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió.

“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, dijo una sobreviviente anónima dirigiéndose directamente a Kelly, quien mantenía las manos cruzadas y la mirada baja. “¿Lo recuerdas?”.

El jurado conformado por cinco mujeres y siete hombres lo declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban, acusándolo de servirse de su fama para reclutar víctimas con fines sexuales, con la colaboración de su entorno.

Te podría interesar: Martha Higareda, Itatí Cantoral y María León impresionan con rutinas de pole dance

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

El rapero R. Kelly y su editora Universal Music Group deberán pagar más de medio millón de dólares de las regalías del artista en...

Entretenimiento

Kelly estaría comprometido con una de sus presuntas víctimas, así lo dio a conocer la supuesta mujer en cuestión en una carta en la...

Entretenimiento

Fiscales del estado de Nueva York en Estados Unidos, han solicitado una pena de 25 años para el rapero pederasta R. Kelly, quien fue...

Entretenimiento

La plataforma de video YouTube eliminó los canales oficiales del cantante estadounidense R. Kelly, luego de que lo hallaran culpable de delitos sexuales. “Podemos...

Anuncios