El infortunio marcó la vida de una joven turista de 22 años, fue asesinada mientras se encontraba en un viaje por el extranjero y su cuerpo fue abandonando en un área boscosa de Auckland en Nueva Zelanda. Su sueño era recorrer al mundo pero alguien le arrebató la vida un día antes de su cumpleaños.
La turista Grace Millane había desaparecido el pasado 1 de diciembre y su familia se dio cuenta de que algo pasaba cuando no los contactó el 2 de diciembre, en el cumpleaños de la joven fallecida.
Detienen a un sospechoso
El pasado sábado, un sospechoso fue detenido y es interrogado intensamente por la policía. Es acusado de asesinato por las autoridades, ya que presumiblemente cumple con el perfil del matón que cobró la vida de Grace.
Millane estaba en un viaje planificado de un año al extranjero que comenzó en Perú. Llegó a Nueva Zelanda el mes pasado y fue vista por última vez al entrar a un hotel en el centro de Auckland acompañada de un hombre la noche del 1 de diciembre.
El asesino alquiló un auto
El detective inspector Scott Beard dijo a los reporteros que el presunto responsable alquiló un auto donde traslado el cuerpo de la turista y lo tiró en el bosque. Después abandonó el auto.
La policía cree que el cuerpo de la joven fue llevado al área en un auto alquilado que luego fue dejado en la ciudad de Taupo.
El padre de Millane, David Millane, viajó desde Gran Bretaña a Nueva Zelanda la semana pasada. “Es un momento insoportable para la familia Millane, y nuestros corazones están rotos”, dijo.
Sus últimos momentos de vida
Antes de desaparecer, Millane se había alojado en un hostal para mochileros en Auckland y dejó algunas de sus pertenencias allí.
El investigador dijo que conoció a un hombre durante un par de horas la noche del 1 de diciembre, antes de que las cámaras de vigilancia les mostraran a la entrada del hotel CityLife hacía las 9:40 pm, último momento que fue vista con vida.
También te puede interesar: Detienen a presunto asesino de estadounidense en Playa del Carmen