Connect with us

Isla Mujeres

Amenaza contingencia ambiental a Zona de Transferencia en Isla Mujeres

Amenaza contingencia a Zona de Transferencia en Isla Mujeres

Amenaza contingencia ambiental a Zona de Transferencia en Isla Mujeres.- Pese a que en el mes de agosto, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, se comprometió a limpiar la Zona de Transferencia para prevenir riesgos sanitarios y salvaguardar la integridad de las familias isleñas, al día de hoy registra un promedio de mil 600 toneladas de basura que no han sido retiradas y llevadas al relleno sanitario en Cancún.

De acuerdo a Pablo Moreno Povedano, director de servicios públicos en la ínsula, detalló que son alrededor de 50 a 55 toneladas diarias que se recogen de basura, y se retiran en góndolas de 35 a 40 toneladas a través del transporte marítimo.

Sin embargo, las góndolas no son suficientes para retirar toda la basura que se ha generado principalmente  después de la temporada vacacional que los ha llevado a tener en el lugar mil 600 toneladas de basura que están en proceso de descomposición.

Para atender la problemática el gobierno requiere destinar 240 mil pesos mensuales para el pago del traslado de los desechos.

Cabe destacar que el gobierno de Isla Mujeres, cobra 200 mil pesos mensuales al Ayuntamiento de Cancún por  el uso del predio  en la Zona Continental.

Amenaza contingencia ambiental a Zona de Transferencia en Isla Mujeres

Te Puede Interesar: El nuevo reto en Isla Mujeres el “Basura Challenge”  

Escrito por

Acudirá el diputado Alberto Batún “a exigir cuentas” a Juan Carrillo

Chetumal

Interface: Juan Carrillo, el último bastión de Roberto Borge

Interface

Exigen diputados transparencia al acalde Juan Carrillo Soberanis

Chetumal

Regidores en Isla Mujeres solo llegan a cobrar: Roberto Hernández

Isla Mujeres

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect