El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el Partido Acción Nacional (PAN) denuncie al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell de corrupción por el manejo de las cifras de la pandemia del coronavirus.
Ayer Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, afirmó que López-Gatell ha inventado cifras sobre los contagios y muertos por el Covid-19 y eso constituye un acto de corrupción.
El panista afirmó que, por dichas acciones, López-Gatell y el presidente de la República serán juzgados por la ciudadanía por su manejo discrecional y mentiroso de la contingencia sanitaria.
Al respecto, el mandatario federal reprochó que algunos medios de comunicación, en un afán amarillista, critiquen el plan de su gobierno ante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.
“Tiene que ver seguramente con la cuestión política electoral”, afirmó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El mandatario federal indicó que el trabajo del subsecretario López-Gatell ha sido ejemplar y ello da muestra la reciente postulación que hizo la Organización Panamericana de la Salud para que el funcionario federal se integre al grupo de expertos para el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.
“La entrevista se la hace El Universal y este se lanza con todo, quieren hablar mal del gobierno vayan a El Universal y se ganan ocho columnas, o al Reforma”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
Pide no relajar disciplina
Por otra parte, López Obrador pidió a la población nuevamente no relajar la disciplina durante la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye el 30 de mayo, a fin de mantener controlado el contagio de Covid-19.
Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que será la siguiente semana donde se informará sobre el regreso a clases en algunos estados del país; al mismo tiempo externó su pésame a las personas que han perdido a algún familiar a causa del virus.
“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”.
“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: Recula PAN con encuesta sobre el aborto