Al parecer los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se han convertido en nidos de maestros acosadores sexuales.
Hoy, alumnas del plantel 1, ubicado en la delegación Terán, instalaron el tendedero del acoso y ahí acusaron que son varios docentes, que solicitan sexo a cambio de calificaciones.
Un catedrático de nombre Adán, de quien pesa sobre él, una demanda penal, a pesar de eso, las alumnas temen que regrese el 20 de marzo, no como maestro si no como orientador; a la fecha a la alumna acosada no se les ha hecho justicia.
El otro docente acusado, es de apellido Piñuela, a quien las alumnas acusan de dirigirse con groserías con ellas, incluso cuando solicitan permiso de ir al baño, les contestan sino quieren que las acompañe y las limpie; además se quejan de ser una persona morbosa y algunas ocasiones se dirige a ellas con insinuaciones.
Al tendedero del acoso montado en el plantel 1 del COBACH en Chiapas, suman por lo menos 5 planteles, en donde alumnas han denunciado el acoso sexual, de una veintena de docentes, a quienes no se les ha suspendido de clases, los casos más sonados han sido dos catedráticos del plantel 13 de Tuxtla Gutiérrez.
Te puede interesar: Reportan a violador serial en la Ciudad de México