Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fiscalía reporta el suicidio de tres menores por realizar reto de TikTok

Fiscalía reporta el suicidio de tres menores por realizar reto de TikTok
Fiscalía reporta el suicidio de tres menores por realizar reto de TikTok

Fiscalía reporta el suicidio de tres menores por realizar reto de TikTok. Las redes sociales han acaparado la atención de millones de personas; sin embargo, en algunas personas o familias han afectado trágicamente su entorno.

Y es que la llamada red social TikTok está basada en vídeos cortos que se repiten en bucle; sin embargo, lanzan retos muchas veces mortales; sin importar que niños y adultos tienen acceso a ellos.

Uno de estos retos es el desafío del apagón o ‘Blackout Challenge’; la cual ha cobrado tres vidas México. Las víctimas, menores de edad, intentaban realizar el reto viral que es difundido en la plataforma de TikTok.

El reto consiste en aguantar la respiración casi hasta el desmayo y experimentar esa sensación, atándose un objeto; ya sea una cuerda, corbata o cinturón.

Una vez que se bloquee la respiración, el objetivo de dicho reto es que debido a la falta de aire; la persona quien realice el Blackout challenge se desmaye. Gana quien aguante más tiempo sin respira.

El primer caso se dio en Tijuana, Baja California donde el niño que fue identificado como Matías Ismael; quien fue encontrado durante la tarde del domingo, inconsciente y bajo un árbol con una manguera atada al cuello.

Ante este lamentable hecho, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de especialistas, dialogaran con los amigos de Matías Ismael, de nueve años; quien perdió la vida al imitar un reto de la red socia TikTok.

Testigos aseguran que menor realizó el reto de TikTok

Asimismo, el fiscal Hiram Sánchez manifestó que según los primeros testimonios de los infantes y vecinos corroboran que Matías jugaba con sus amiguitos en la privada Acerina del fraccionamiento Las Delicias II; sin embargo,  minutos más tardes Matías, hizo una pausa y les externó a sus amigos que iría a hacer un reto de video, que vio en internet.

Así que el menor vio una barda y se ató una cuerda al cuello; para tratar de aguantar sin respirar; tal como lo plantea el reto de la red social. Sin embargo, no aguantó; por lo que sus familiares de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.

Al domicilio llegaron los agentes municipales y paramédicos, pero Matías ya había fallecido a causa de la asfixia.

El segundo caso se dio con dos niñas de 9 y 11 años de edad; las cuales fueron localizadas sin vida, ahorcadas; cuando presuntamente realizaban el fatal reto. Las menores perdieron la vida en un domicilio en la colonia Monte Albán, jurisdicción de San Martín Mexicapan, en Oaxaca.

El director de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento de la capital, Marcos Fredy Hernández confirmó el lamentable hecho. Las víctimas eran hermanas; quienes fueron encontradas colgadas de una escalera.

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia; pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento”.

Según información de testigos las niñas se encontraban participando en el reto viral blackout challenge.

Asimismo, el funcionario lamentó que los padres de familia de las víctimas no se hubieran percatado a tiempo, de lo que hacían sus hijas; las dejaron cometer este reto, que les quitó la vida.

Te puede interesar: Hombre que apareció en video de Luisito Comunica es detenido por violación

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, y la unidad de inteligencia de la Policía Cibernética, se cuenta con alertas de este reto en Durango y Michoacán.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios