Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gobernador de Guanajuato condena la masacre en el anexo de Irapuato

Gobernador de Guanajuato condena la masacre en el anexo de Irapuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, condenó los hechos violentos ocurridos dentro de un anexo en Irapuato.

Gobernador de Guanajuato condena el ataque

El mandatario afirmó que la violencia generada por la delincuencia organizada roba la paz de los ciudadanos en Guanajuato.

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, escribió en sus redes sociales.

Tras los hechos violentos, Rodríguez Vallejo, aseguró que trabaja para devolver la tranquilidad en el estado, luego de que un grupo armado entrara al anexo y asesinara a 24 personas.

“Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”, añadió.

Te puede interesar:¿Venganza? Torturan y asesinan a jovencita y a su hijo de 2 años

Masacre en el anexo de Irapuato

Gobernador de Guanajuato condena la masacre en el anexo de Irapuato

Gobernador de Guanajuato condena la masacre en el anexo de Irapuato.

Un grupo armado, asesinó a 24 internos en un anexo que se encuentra cerca de la comunidad de Aranda, municipio de Irapuato.

Cabe mencionar que el grupo armado lesionó a 7 personas en el anexo ubicado en la comunidad Jardines de Arandas.

Tras lo sucedido, Pedro Cortés Zavala, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que varios sujetos entraron al anexo, tiraron al suelo a los internos para dispararles.

Asimismo, dijo que el número de muertos es de 24, sin embargo, las víctimas mortales podrían incrementarse en las próximas horas debido a la gravedad de las lesiones.

Según investigaciones preliminares, los individuos llegaron en una camioneta roja y entraron al centro de rehabilitación para atacar a los internos, además las autoridades informaron que encontraron varios fusiles de asalto AK-47 en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que el pasado 6 de junio, un comando mató a 10 jóvenes en el anexo “Empezando una Nueva Vida”, en la colonia 24 de Diciembre de esta ciudad.

Te puede interesar:Atacan a centro de rehabilitación y matan a 24 internos

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Virales

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato, Guanajuato, tienen una forma muy peculiar para fomentar el uso del cubrebocas y mitigar así los contagios del Covid-19. Resulta...

México

En Irapuato ocho muertos en ataque a la Guardia Nacional – La ola de violencia no cesa en el país. Durante la madrugada de...

México

Estalla coche bomba en Irapuato, Guanajuato – Explota un coche bomba en la colonia 5 de Septiembre en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, sin...

México

Salamanca-Irapuato, Guanajuato.– Salamanca e Irapuato, dos antiguas y pacíficas ciudades de nuestro México perdido, hoy lideran las cifras en tráfico ilegal de armas y...

Anuncios