De varios balazos, fue atacado un juez de control en la ciudad Guadalupe, conurbada a la capital de Zacatecas, el funcionario recibió por lo menos un disparo en la cabeza durante el violento atentado ocurrido la mañana de este sábado.
Autoridades estatales reportaron que se trata de Roberto Elías Martínez, quien fue baleado por un grupo de hombres fuertemente armados en la calle Pablo Milanés del fraccionamiento Bonito Pueblo, poco después de que salió de su domicilio en el fraccionamiento Privada las Torres.
Te Puede Interesar: Supera Aeropuerto de Cancún récord histórico de vuelos
Tras el ataque, donde resultó gravemente lesionado, el juzgador malherido fue trasladado a la Unidad de Emergencias Medicas (Uneme) de Guadalupe, en donde tratan de salvarle la vida y en donde su estado se reporta como crítico.
Elías Martínez funge como juez adscrito al Juzgado de Control del municipio de Río Grande, ubicado en el norte del estado de Zacatecas, y se presume que el ataque perpetrado por desconocidos quienes lograron escapar, tendría relación con sus actividades legales.
De acuerdo a las autoridades zacatecanas, la agresión se registró este sábado a las 7:10 de la mañana, mientras el juez circulaba en un automóvil color blanco con las características de un Honda, Accord, de reciente modelo, el cual presentaba impactos de bala en diferentes partes de la carrocería.
El reporte del ataque, movilizó al lugar a elementos de diversas dependencias, cuya área quedó acordonada para facilitar las primeras averiguaciones de las que se hizo cargo la Policía de Investigación a través de sus agentes. En donde peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, levantaron la evidencia balística como parte de las diligencias en turno.
Juez de control en Zacatecas es atacado a balazos
Con Información de Agencias