Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Respalda 57% de la población a AMLO

Ciudad de México.– En un hecho inédito en la historia de México, un Presidente de la República arranca con un respaldo de manera tan clara y abierta como en el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien en sus primeros días de gestión recibe más del 57 por ciento de apoyo ciudadano.

El Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) presentaron los resultados de su más reciente estudio México: política, sociedad y cambio. Escenarios Políticos en el que se analizan las expectativas de los ciudadanos sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno y sobre las condiciones de gobernabilidad para llevar a cabo las transformaciones.

Según el periódico nacional El Financiero, en sus primeros cinco días de gestión, López Obrador habría alcanzado el 66 por ciento de aprobación, 18 por ciento lo desaprueba y 16 % aún no tiene elementos para evaluarlo o bien qué calificación otorgar.

De acuerdo con algunas de las conclusiones de la encuesta de GEA e ISA, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su gestión con un amplio respaldo social: 57 por ciento de aprobación y sólo el 20 por ciento lo desaprueba.

 

El 66 % está optimista con el nuevo Gobierno

Los resultados arrojaron que dos terceras partes de la sociedad mexicana, el 66 por ciento de los encuestados se siente optimista con el inicio de la nueva administración federal. Una quinta parte afirma sentirse pesimista, es decir el 20 por ciento. La percepción social sobre el Presidente es positiva como persona pues alcanza el 71 por ciento y como gobernante el 58 por ciento.

A pesar del optimismo, hay una percepción realista sobre las posibilidades de la nueva administración de realizar cambios significativos. Entre el 21 y el 38 por ciento de los ciudadanos considera que el nuevo gobierno tendrá éxito en diversos temas de política pública. Considerando temas específicos, el optimismo ha decaído desde septiembre.

 

Iniciativas de AMLO son “bien vistas” en general

La mayoría de la población favorece algunos de los cambios institucionales propuestos por el nuevo gobierno, como el uso de las consultas para la toma de decisiones o la revocación de mandato. Otros posibles cambios, como una nueva constitución o una posible reelección, enfrenta a una opinión mucho más dividida.

El 52 por ciento de los encuestados se dijo a favor de que se someta a consulta ciudadana algunas de las decisiones que el Presidente tomará durante su mandato. En tanto el 31 por ciento está en desacuerdo.

Al final, aproximadamente una cuarta parte de la población mantiene un respaldo incondicional al Presidente López Obrador. Una tercera parte (32%) expresa un respaldo condicionado.

También te puede interesar: 53% de los mexicanos confía en AMLO para mejorar al país

Llama AMLO a la reconciliación

Cuarta Transformación: “AMLO sin excusas para el fracaso”

Más noticias para leer

México

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, presentó hoy una encuesta en la que su gestión es calificada con 6.6 puntos y con un...

Playa del Carmen

Daniel Yáñez, coordinador del Colectivo Planta Súper Verde, comentó con respecto a la reciente aprobación de la iniciativa del consumo lúdico de la marihuana...

México

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Cancún

Levanta UNAM encuesta sobre percepción e impacto del Tren Maya.- El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Anuncios