Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suben 1.5% los ingresos por turismo internacional en México

Suben 1.5% los ingresos por turismo internacional en México.
Suben 1.5% los ingresos por turismo internacional en México.

Dos mil 481 millones de dólares como ingresos durante diciembre de 2019, fue lo que dejaron visitantes internacionales en México, lo que representó un crecimiento de 1.5% respecto a igual periodo del año anterior.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Suben 1.5% los ingresos por turismo internacional en México

El Inegi detalló que el 94.8% (dos mil 149.5 millones de dólares) correspondió a los turistas internacionales y 5.2%(114.2 millones de dólares), a turistas fronterizos.

Destacó el monto de las divisas ingresadas por vía aérea, al alcanzar un monto de mil 873.4 millones de dólares durante el mismo periodo.

Suben 1.5% los ingresos por turismo internacional en México; visitantes dejaron una derrama de dos mil 481 mdd en diciembre pasado.

Suben 1.5% los ingresos por turismo internacional en México; visitantes dejaron una derrama de dos mil 481 mdd en diciembre pasado.

Las cifras de la Encuesta de Viajeros Internacionales indica que ese incremento fue resultado de nueve millones 316 mil 665 visitantes en nuestro país; es decir, 13.6%, en comparación con diciembre de 2018.

Sólo en el último mes del año anterior se contabilizaron ocho millones 204 mil 185 turistas internacionales que arribaron a México.

Del total de visitantes, el 75.9$% fueron por vía aérea y 24.1% por vía terrestre.

Los turistas de internación vía aérea, realizaron un gasto promedio de 957.6 dólares, lo que significó un decremento de 2.1% en diciembre, con respecto al mismo mes de 2018.

Por otra parte, las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 950.9 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 17%.

PUEDES LEER: México será un destino verde en turismo: Sectur

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

Estilo y Vida

El mundo está lleno de maravillas esperando a ser descubiertas, y el año 2023 trae consigo una emocionante lista de destinos de moda que...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Anuncios