Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Iniciativa “Viajero Confiable” cambiará la manera de viajar: Luis Alegre

Iniciativa "Viajero Confiable" cambiará la manera de viajar: Luis Alegre
Iniciativa "Viajero Confiable" cambiará la manera de viajar: Luis Alegre

Con la iniciativa “Viajero Confiable”, presentada ante la Cámara de Diputados a nivel federal, se cambiará la manera de viajar internacionalmente en México, aseguró el legislador federal Luis Alegre Salazar, gestor de este logro.

El diputado federal Luis Alegre, presidente de la comisión de turismo en la cámara de diputados, señaló que esta iniciativa por él propuesta se aprobó prácticamente de manera unánime.

Te Puede Interesar: Apoyan empresarios propuesta del diputado Luis Alegre para un “home port” en Cozumel

“Con mucho orgullo les comento que el día de antier se aprobó prácticamente por unanimidad una iniciativa que presenté que llamo Viajero Confiable, esta iniciativa va a permitir que todos podamos hacer un trámite migratorio, incluso todos los viajeros internaciones podrán hacer el trámite migratorio auxiliándose a través de dispositivos digitales”.

Destacó, que en el contexto covid, esta será una herramienta importante para evitar las conglomeraciones de personas que se vuelven foco rojo de contagios de coronavirus.

“Eso va a reducir considerablemente las filas en las salas de migración porque ahora con la pandemia quedan totalmente prohibidas las aglomeraciones, entonces lo que estamos haciendo con esta iniciativa es facultando al Instituto Nacional de Migración para que pueda precisamente hacerse valer de las tecnologías para poder hacer trámites migratorios”.

Dijo que es importante que se utilice la tecnología para evitar riesgos de propagación de covid 19.

Así como estamos haciendo el formulario covid en nuestros celulares se va a poder hacer también el trámite migratorio y con eso vamos a cambiar como se viaja internacionalmente en México”.

Iniciativa “Viajero Confiable” cambiará la manera de viajar: Luis Alegre

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios