En caso de que un consumidor sea objeto de algún abuso durante el llamado Buen Fin, será sumamente complicado que interponga su queja para que le reparen el daño.
Esto ante el cierre de las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, hace meses, lo que obliga a los consumidores a acudir hasta la ciudad de Cancún para interponer su queja.
«Lamentable que no haya delegación de la Profeco en Playa del Carmen para el buen fin», señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en este polo vacacional, José Luis Hernández Barragán.
En este sentido comentó que la Canaco apoyará a los consumidores que se vean afectados «deben tomar fotografías del precio o la oferta que no lo quieran respetar y acudir a la Canaco para que les apoyemos conciliando con los comerciantes».
Acerca del número de comercios participantes para este año a nivel local señaló que aún lo desconoce pues «la inscripción es a nivel federal».
La expectativa para este año es que de los 9 mil 500 afiliados “participen unos tres mil, a comparación del año pasado dónde participaron 2 mil».
Te puede interesar: Aplicarán recursos del programa mejoramiento urbano