Este día se puso en operación la Unidad Canina, a través de la cual se reforzará el trabajo para fortalecer la seguridad en este municipio, donde se han redoblado las acciones y esfuerzos de coordinación con las fuerzas estatales y federales, aseguró la edil, Laura Beristain.
La Unidad Canina la integran al momento tres perros “Roca”, “Mono” y “Martina”, quienes han recibido entrenamiento altamente especializado a fin de que estos canes puedan servir de apoyo en actividades preventivas tanto en la zona turística como en otros puntos estratégicos del municipio Solidaridad.
Redoblan acciones para estar a la vanguardia
Con lo anterior, el gobierno municipal refuerza la capacidad de respuesta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, acciones con las que en Solidaridad se continúa dando pasos contundentes para estar a la vanguardia, con la incorporación de mejores estrategias para la prevención del delito.
Los canes son entrenados mediante juegos, trabajan con el olfato y para la capacitación se utilizan muestras con aromas muy similares a los narcóticos o explosivos que no ponen en riesgo su salud, cuentan con veterinario las 24 horas del día.
También te puede interesar: Guardia Nacional coordinará eventualmente el Mando Único