Son nueve escuelas particulares las que han solicitado su baja de manera oficial, cuatro definitivamente y cinco temporalmente, la mayoría en Cancún, señaló la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez.
Buscan cambiarse a escuelas públicas 3 mil alumnos en Q. Roo
Al respecto, Aída Flores Covarrubias, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Quintana Roo, señaló que se ha dado de baja un 30% de alumnos de las escuelas privadas, de los cuales un porcentaje se irá al sector público y otro buscará opciones más económicas en el sector particular, siendo que de momento sólo el 7% ha pedido su cambio al sector público.
Al respecto, Jaime González, actual subsecretario de Planeación de la SEQ, dijo que durante los tres periodos de inscripción han sido tres mil 328 los que han solicitado su cambio.
La mayor concentración de solitudes está en Benito Juárez con mil 856, Solidaridad registra 569, Cozumel 377 y OPB 362, aunque se prevé que se pueda duplicar la cifra y alcanzar el 15% en lo que queda del periodo de inscripción; es decir, la mitad del porcentaje actual que se ha dado de baja del sector particular.
PUEDES LEER: Escuelas particulares esperan reducción del 20% en su matrícula