La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informó que como resultado de las investigaciones de campo, inteligencia y gabinete, la representación social de la Fiscalía de la Mujer obtuvo y presentó pruebas suficientes para que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 32 años seis meses de prisión en contra de Víctor Hernández Álvarez, por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.
Condenan a 36 años de cárcel a violador de una menor
La sentencia fue emitida con base en las pruebas científicas y testigos presentados por fiscales del Ministerio Público durante la audiencia de individualización de la pena.
En su resolución, la autoridad jurisdiccional también aplicó al sentenciado una multa de 171 mil 275 pesos equivalentes a dos mil 125 días y 12 mil pesos por daño moral en su aspecto cuantitativo.
Los hechos que se le imputan al sentenciado, ocurrieron en abril del 2018 en una comunidad del municipio de Bacalar, ubicado en la Zona Sur del estado.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo procura justicia en favor de las víctimas del delito y con base en la investigación jurídica, técnico-científica lleva ante la justicia a quienes trasgreden la ley.
Vinculan a proceso a presunto homicida en Cancún
En Cancún, la FGE informó que fiscales del Ministerio Público presentaron datos de prueba fehacientes ante un juez de control, por lo que decidió decretar la vinculación a proceso a Diego “N” por el delito de homicidio en agravio de una persona de identidad reservada.
Como resultado de una adecuada integración de la carpeta de investigación y los elementos probatorios con base científica aportados por representantes de esta institución, el juzgador decretó un año de prisión preventiva para el imputado y un mes para cierre de investigación complementaria.
Los hechos que dieron origen al ilícito, ocurrieron en marzo del 2018 en una casa de la región 234, donde la víctima resultó con diversas lesiones producidas por arma blanca, las cuales le privaron de la vida tras sostener una riña con su hermano.
Diego “N” fue detenido por Policías Ministeriales en la avenida prolongación Tulum en la región 89, con base en una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio.
La Fiscalía General del Estado refrenda su obligación de llevar ante tribunales a quienes violen la ley y con ello evitar la impunidad en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR:
#LordNaziRuso es sentenciado por homicidio a 37 años y seis meses