Connect with us

Quintana Roo

Crecen 185% los casos de violación en el municipio de Benito Juárez

Crecen 185% los casos de violación en el municipio de Benito Juárez.
Crecen 185% los casos de violación en el municipio de Benito Juárez.

Benito Juárez es uno de los municipios a nivel nacional donde se ha registrado una mayor incidencia en casos de violación con un incremento de 185.7% en un año, según lo reveló el Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo (Osege).

Crecen 185% los casos de violación en el municipio de Benito Juárez

De acuerdo con la organización, Solidaridad presentó el mayor incremento a nivel estatal, ya que entre el tercer trimestre del 2019 y el de 2020 hubo una variación equivalente al 325.6%, números que lo llevaron del tercer al primer lugar en índice de feminicidios en el ranking estatal seguido de Benito Juárez.

En el caso de los feminicidios, el análisis arrojó que los números reportados de Benito Juárez para el tercer trimestre del 2020, fueron superior a los que se registraron a nivel nacional que es de 0.28 por cada 100 mil habitantes.

Mientras que el Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que la incidencia delictiva podría tener un aumento el próximo año, tras los cambios hechos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que dejará a los municipios totalmente indefensos.

Señala que si hoy tenemos una deficiencia enorme en las corporaciones locales que corresponden al 95% de la fuerza total, entonces qué se puede esperar que haga la Federación con menos de 75 mil elementos en todo el país.

PUEDES LEER: Crean Fiscalía especializada en la investigación y persecución de Feminicidios

Escrito por

Asesinan a madre e hija en colonia Valle Verde de Cancún. Asesinan a madre e hija en colonia Valle Verde de Cancún.

Asesinan a madre e hija en colonia Valle Verde de Cancún

Cancún

Mujeres mayas marcharán para la erradicación de la violencia. Mujeres mayas marcharán para la erradicación de la violencia.

Mujeres mayas marcharán para la erradicación de la violencia

Felipe Carrillo Puerto

Detienen en Isla Blanca a dos sicarios; enterraban a sus víctimas. Detienen en Isla Blanca a dos sicarios; enterraban a sus víctimas.

Detienen en Isla Blanca a dos sicarios; enterraban a sus víctimas

Cancún

En Cancún detienen a pareja implicada en abuso sexual a menor. En Cancún detienen a pareja implicada en abuso sexual a menor.

En Cancún detienen a pareja implicada en abuso sexual a menor

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect