Connect with us

Yucatán

Incrementó hasta un 37% las denuncias por violencia familiar en Yucatán

Incrementó hasta un 37% las denuncias por violencia familiar en Yucatán
Incrementó hasta un 37% las denuncias por violencia familiar en Yucatán

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que existe un incremento en las denuncias por violencia familiar en el estado de Yucatán, siendo un 37% en promedio.

Cifras en meses anteriores

En el mes de agosto se contabilizaron 45 denuncias por violencia familiar, mientras que en septiembre se realizaron 71 denuncias por dicho delito, es decir, que hubo un aumento de hasta 35%.

Mientras que en el delito de feminicidio, hubo un repunto importante durante el año al duplicarse la cifra de casos contabilizados hasta ahora, llevando 6 casos hasta septiembre del presente año.

Finalmente, las denuncias por narcomenudeo crecieron un 60 por ciento el pasado mes, al pasar de 8 contabilizadas en agosto a 20, en septiembre de este año.

Según la herramienta del Semáforo Delictivo, la cual mide la situación en cuanto a delitos cometidos en el país, Yucatán se encuentra en verde en la mayoría de los casilleros, como robo a casa habitación, robo a comercio y otros más.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sisal y Maní; en la espera para ser aprobados como Pueblos Mágicos Sisal y Maní; en la espera para ser aprobados como Pueblos Mágicos

Sisal y Maní; en la espera para ser aprobados como Pueblos Mágicos

Yucatán

Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel. Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel.

Costaría 22 pesos el kilo de tortilla en Cozumel

Cozumel

Imputan a sujeto que golpeó salvajemente a su hermana con una madera en Mérida Imputan a sujeto que golpeó salvajemente a su hermana con una madera en Mérida

Imputan a sujeto que golpeó salvajemente a su hermana con una madera en Mérida

Yucatán

Mujeres mayas marcharán para la erradicación de la violencia. Mujeres mayas marcharán para la erradicación de la violencia.

Mujeres mayas marcharán para la erradicación de la violencia

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect