La promesa del actual alcalde de Tahdziú, Yucatán, ha quedado en el olvido tras el feminicidio de una niña de 6 años, que fue hallada sin vida hace un año y seis meses en un pozo del municipio.
La promesa de Pedro Yah Sabido, actual alcalde del municipio, fue de construir una escuela de educación preescolar en el predio donde vivía el agresor de Ana Cristina Gutiérrez Castillo, una pequeña de 6 años a quién brutalmente le arrebataron la vida.
Actual alcalde no ha hecho nada por el plantel prometido
El actual alcalde, desde que hizo su promesa, no ha hecho ninguna gestión para la construcción del plantel en el predio del agresor de la pequeña. Ya que ante la presión de los pobladores, este se comprometió a edificar una escuela con el nombre de la niña.
Asesino de Ana Cristina condenado a 35 años
Carlos Felipe Valle Yah, fue condenado a 35 años de prisión por “feminicidio simple”, motivo que causó indignación en los pobladores y prendieron fuego a las viviendas del sujeto, luego de que arrojó el cuerpo de Ana Cristina a un pozo para dificultar su localización.
Alcalde excusa porque no se ha construido el plantel
Tras los meses pasados, Yah Sabido, mencionó que no será fácil realizar el proyecto, esto debido a que lo tiene que autorizar la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY).
Por lo que pobladores indican que tras su argumento, la promesa que hizo quedará en el olvido, pero en Tahdziú, sigue presente el lamentable hecho que desencadenó el asesinato de la pequeña.
Predio en el olvido
El predio donde habitaba el agresor de Ana Cristina actualmente se ha convertido en un área verde, ya que los demás parientes de Carlos Felipe Valle Yah, huyeron del lugar desde que ocurrieron los hechos debido a que la comunidad estaba enardecida y quemaron las casas en aquel momento.
También te puede interesar: Presentan a cinco testigos por feminicidio de Fátima
Con información de Diario de Yucatán