Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se aleja Cristóbal de la Península de Yucatán

Se aleja Cristóbal de la Península de Yucatán
Se aleja Cristóbal de la Península de Yucatán

Después de causar estragos en casi todo el estado; por fin la tormenta tropical Cristóbal, abandonó hoy, a las 4 de la tarde, la península de Yucatán.

Según informes meteorológicos ingresó de nuevo a aguas del Golfo de México; al salir en las cercanías de Sisal y Progreso, en un punto cercano a Chuburná Puerto, informó el ingeniero Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Interinstitucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady.

La tormenta tropical Cristóbal, se desvió un poco de su ruta al noreste, hacia Celestún. Aceleró su movimiento de traslación de seis a 19 kilómetros por hora, y en cuestión de dos horas, cuando aún se encontraba en tierra, en la zona de Ticul, se fue acercando al mar para abandonar la Península”, reiteró el ingeniero Vázquez Montalvo.

En su partida de la Península dejará algunos chubascos aislados. Ya no ocasionará las torrenciales lluvias que causaron graves perjuicios y severos daños a buena parte del estado, en particular en los municipios del poniente, norte y sur yucatecos.

El agua en algunas comunidades yucatecas alcanzó hasta los 2 metros de altura, lamentablemente muchas casas dañadas y cultivos perdidos.El gobernador Mauricio Vila, evaluó los daños para apoyar a las familias yucatecas.

Te puede interesar: Recupera fuerza Cristóbal y ya es de nuevo tormenta tropical

“Al amanecer de mañana sábado, la tormenta tropical ‘Cristóbal’, que recuperó en tierra su categoría, por sus vientos sostenidos mayores a los 65 kilómetros por hora; se prevé que se dirija al centro del Golfo de México, rumbo a la costa sur de Estados Unidos, específicamente a la zona del Misisipi; nos dejará su legado de las peores inundaciones en la historia contemporánea de Yucatán”, afirmó el reconocido meteorólogo.

Más noticias para leer

Yucatán

Recibe Yucatán la vacuna contra Covid-19. Luego de una larga espera, por fin llegan el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus; las dosis...

Yucatán

Anuncian construcción de ciclovías en los próximos meses, las cuales estarán ubicadas en el norte, norporiente y sur de Mérida. El Gobernador del Estado...

Yucatán

Por ‘Delta’ anuncia Mauricio Vila evacuación de la costa noreste de Yucatán. Ante la pronta llegada del huracán Delta a Yucatán, el gobernador Mauricio...

Yucatán

¡Al fin! Levantan Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines Luego de una reunión que tuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal con...

Anuncios