Debido al repunte en casos de covid-19 en el estado de Quintana Roo, y a la presencia ya confirmada de casos de la variante ómicron, las autoridades han anunciado el regreso del uso obligatorio del cubrebocas.
El Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, indicó que durante toda la semana, la Policía estará invitando a la ciudadania a usar el cubrebocas, pues posteriormente su uso en la vía publica será obligatorio.
Te Puede Interesar: Confirma el gobernador Carlos Joaquín presencia del Ómicron en Quintana Roo
La omisión al uso de este accesorio preventivo, resultará en sanciones similares a las que se aplicaron hace algunos meses en la etapa mas intensa de la pandemia, cuando la entidad se encontraba en semáforo naranja.
Tras aceptar que en Quintana Roo ya se registraron por lo menos 17 casos de personas infectadas con la variante ómicron, el mandatario estatal mencionó que los infectados «son personas que han estado en Quintana Roo, pero no necesariamente que se hayan contagiado en la entidad».
Puntualizando además que estos contagios son el resultado del relajamiento de las medidas sanitarias entre jóvenes sobre todos, «relajaron las medidas y participaron en festejos navideños» consideró el funcionario.
Carlos Joaquín explicó que «Gran parte de los contagiados, son personas jóvenes que participaron en posadas, que se fueron de fiesta en los pasados festejos decembrinos, que dejaron de usar el cubrebocas, y se metieron a lugares cerrados (bares, discotecas).
Es por esta razón que como medida precautoria, se pondrá en marcha el uso obligatorio el cubrebocas en lugares y vías públicas, con las debidas sanciones ante su omisión.