Connect with us

Chetumal

Minimiza Capella presencia de grupos criminales en Chetumal

Minimiza Capella presencia de grupos criminales en Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- “En la Zona Sur de Quintana Roo no hay presencia de grupos criminales de alta peligrosidad”, aseguró el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien minimiza las recientes amenazas a empresarios de Chetumal

Dijo que la crisis derivada por la renuncia de Hernán Pastrana Pastrana a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, pretende ser aprovechada por grupos delictivos, mediante creación de psicosis.

Por lo que han recurrido a tácticas criminales como narcomantas, intentos de extorsión y amenazas.

Desde antes de cambio en la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, la disputa por el poder se había agudizado.

Grupos delictivos pretenden crear psicosis en la ciudadanía y el sector empresarial de la Zona Sur de Quintana Roo.

Grupos delictivos pretenden crear psicosis en la ciudadanía y el sector empresarial de la Zona Sur de Quintana Roo.

No hay grupos criminales

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, afirmó que células delictivas pretenden aprovecharse para crear temor entra la ciudadanía y, sobre todo, en el sector empresarial de la capital del estado.

“La salida del presidente municipal Hernán Pastrana, para atender su salud, derivó en conflictos y crisis que pretenden ser aprovechadas por grupos delictivos para crear psicosis y sacar ventaja”.

Capella Ibarra insistió en que no existe delincuencia de alta peligrosidad, “lo que afecta es el robo a casa habitación”.

En torno al Mando Único, reiteró que la Secretaría de Gobierno realiza las negociaciones políticas y legales para concretarla.

Seguridad, obligación del estado

Apenas ayer martes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Zona Sur, Eloy Quintal Jiménez, afirmó que es obligación del estado brindar seguridad a los ciudadanos, y antes de pensar en crear corporaciones alternas, como la Policía Industrial y Bancaria, es necesario analizar su formato y funciones específicas y evitar que desaparezca como ha sucedido con experiencias anteriores.

“Más que pronunciarme a favor o en contra, es necesario exigirle a la autoridad competente que cumpla con sus funciones de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y si después es necesario crear grupos policiacos alternos, necesitamos considerar dar el sustento legal y jurídico que le permita contar con el personal y el equipo necesario”, afirmó el dirigente empresarial.

Te recomendamos leer: Alberto Capella: 70% de elementos federales se fueron de Quintana Roo

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Manutención y violencia problemas que enfrentan mujeres de Cancún. Manutención y violencia problemas que enfrentan mujeres de Cancún.

Manutención y violencia problemas que enfrentan mujeres de Cancún

Cancún

Facilita el CEPAV asesoría jurídica y seguimiento a reportes de maltrato. Facilita el CEPAV asesoría jurídica y seguimiento a reportes de maltrato.

Facilita el CEPAV asesoría jurídica y seguimiento a reportes de maltrato

Cancún

Detienen a exfutbolista mexicano por posesión de drogas Detienen a exfutbolista mexicano por posesión de drogas

Detienen a exfutbolista mexicano por posesión de drogas

Deportes

Descalabran a panadero para robarle el dinero de las ventas. Descalabran a panadero para robarle el dinero de las ventas.

Descalabran a panadero para robarle el dinero de las ventas

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect